Portada      Noticias     Teatros     Centros Culturales y  Bibliotecas     Staff

Noticias de la Comuna 11     Bolsa de trabajo para artistas 


La orangutana Sandra

(23/10/2015)
La Justicia confirmó que la orangutana Sandra, por la que se instaló el debate sobre las condiciones en las que viven los animales en cautiverio, es un “ser sintiente” y sujeto de derechos.

Según la jueza Elena Liberatori, que hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), la orangutana es una “persona no humana”.

Por ser sujeto de derecho, su traslado del zoológico a un santuario queda en manos de una comisión de expertos y del gobierno porteño.

Sandra tiene 30 años, nació en Alemania y después de haber pasado por varios lugares de encierro llegó a Buenos Aires. Dentro del expediente judicial se hicieron varias audiencias con expertos en orangutantes e incluso hubo un ofrecimiento concreto del santuario de Sorocaba, a 100 kilómetros de San Pablo, Brasil. El viaje, el traslado y el control veterinario correrían a cargo de las autoridades del lugar, que también intentan llevar a Toto, un orangután del zoológico de Chapultepec, México. El gobierno porteño, que es el propietario de la orangutana es el que debería habilitar ese traslado.


Por Julio Bonardo

#sandra #zoo #despedida
 

 

contador de visitas