Portada      Noticias     Teatros     Centros Culturales y  Bibliotecas     Staff

Noticias de la Comuna 11     Bolsa de trabajo para artistas 


(20/10/2015)
La velada del sábado por la noche quedará en la historia y memoria del público argentino. Es que el máximo coliseo se vistió de gala para darle el adiós a Paloma Herrera, una de las figuras más relevantes de la danza argentina y mundial.
Con coreografía de Maximiliano Guerra (actual director del Ballet Estable del Teatro Colón) y dirección orquestal de Emmanuel Siffert, se presentó el ballet “Romeo y Julieta”, obra homónima de Shakespeare en versión musical de Serguei Prokofiev.
Considerada como una de las 10 mejores bailarinas del siglo, elegida líder del milenio por la revista Time y la CNN, ganadora de los premios Gino Tani, María Ruanova, Konex de Platino y Clarín, Paloma Herrera, brilló como una verdadera artista. Nacida en Buenos Aires, comenzó sus estudios con Olga Ferri y continúo en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los 14 años fue finalista en Bulgaria y en 1990 ingresó a la School of American Ballet de Nueva York. A los seis meses fue contratada por el American Ballet Theatre (ABT) siendo la artista más joven (19 años) en alcanzar el rango de Principal Dancer en los 75 años de historia que posee dicha compañía. En la actualidad es el Miembro más joven del Comité de Artistas para la elección del The Kennedy Center Honorees, National Celebration of the Performig Arts, entregado anualmente por el Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca.
En mayo de 2015 se había despedido con “Giselle” del ABT en Nueva York. Ahora tenía que despedirse de su gente, de su ciudad y en la casa que la vio nacer.

Fuente: eldia.com

#palomaherrera #danza #despedida
 

 

contador de visitas