Portada      Noticias     Teatros     Centros Culturales y  Bibliotecas     Staff

Noticias de la Comuna 11     Bolsa de trabajo para artistas 


2/2/2016)

La obra protagonizada por Lapacó y Grimau es una de las grandes propuestas de este verano en Capital Federal.

"Filomena Marturano", la clásica comedia italiana de Eduardo De Filippo estrenó el 21 de enero en el Teatro 25 de Mayo y ya se vislumbra como un gran éxito de la temporada. De jueves a domingos la sala está llena y algunos espectadores ya empiezan a quedarse afuera.

Filomena es una prostituta que cerca de su final le pide como última voluntad a su amante, que se case con ella tras 30 años de convivencia. Pero de repente, la protagonista demuestra que su enfermedad era falsa, y que todo ha sido una treta para "atrapar" a su nuevo marido. Sin embargo, la verdadera razón por la que Filomena realiza tremenda estrategia, justificará su accionar.

Helena Tritek es la directora de este clásico universal que habla de la prostitución, la familia y el amor. A Claudia Lapacó le llega este personaje en un momento ideal de su carrera. Su solidez como actriz y la dirección de Tritek hacen que el espectador se conmueva con esta prostituta desde su primer monólogo. Lapacó como siempre muestra grandes matices y una pisada escénica que pocas actrices consiguen. Su emoción lleva al público a conmoverse.

Grimau es un acompañante ideal, que eleva a la protagonista. Las escenas entre ambos se convierten en un gran ping pong actoral.

Para destacar es la participación de Natalia Cociuffo quien al entrar a escena arrasa con su voz y su presencia. Millie Almeida, por su parte, representa a una simpática mucama que le da aire a la obra y corta la tensión. Los momentos musicales entre ambas sumadas a Matías Mayer son grandes logros de la dirección.

La escenografía de parte de Eugenio Zanetti es digna de destacar. Como era de esperar, ningún detalle está librado al azar, cada elemento está especialmente pensado para representar la arquitectura italiana de la época.

"Filomena Marturano", se presenta los jueves y domingos a las 20:30 hs y viernes y sábados a las 22 hs. en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, a precios populares. Sin desperdicio.


Por la Lic. Marianela Alvarez


#filomenamarturano #teatro #grimau #lapaco


 

 

contador de visitas