Portada      Noticias     Teatros     Centros Culturales y  Bibliotecas     Staff


(4/9/2015)
Del 8 al 13 de setiembre se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2015, el evento multicultural que año a año presenta lo más destacado de la música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y mucho más.
Desde su primera edición allá en 1989 la Bienal es la usina y plataforma de la escena más creativa.
Experimental, poético y festivo. Arriesgado y eufórico. Creativo y lúdico. Radical y contemplativo. Reflexivo y conceptual, el Festival de la Bienal es un punto de encuentro celebratorio con la escena emergente de creadores: las nuevas generaciones de artistas, entre 18 y 32 años, que producen el arte del aquí y ahora.
El festival la Bienal es la puerta de entrada a ese universo de experiencias, creaciones y contenidos artísticos de distintas disciplinas -nueva obra, producciones coreográficas y musicales, series webs y cortos, nuevas bandas, instalaciones y performances- que inspirará, desafiará y provocará al público. Todo pasará en una agitada y maratónica semana, donde la ciudad se convertirá en el escenario y espejo del arte joven.
La sede central será Ciudad Cultural Konex por donde circularán todos los días, del 8 al 13 de setiembre, centenares de artistas. A la intensa programación de obra nueva, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas y espacios donde el público podrá interactuar lúdicamente con el arte.
Cada jornada tendrá un cierre musical con bandas invitadas como Juana Molina, El Kuelgue, Sig Ragga, Jeites, Octafonic y Emanero, en el escenario principal de Konex.
Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas de los espectáculos de danza y teatro son gratis, pero con reserva previa a partir del 1º de septiembre en http://bienal.buenosaires.gob.ar/festival

Fuente: Prensalabienal

#bienal #buenosaires #noticias #prensaartistica